Nuestra historia

Elaboración artesanal
desde 1890

PANADERÍA Y PASTELERÍA RAMOS, más que una empresa, es una gran familia localizada en Caleta de Vélez, Málaga, con más de cinco generaciones de panaderos y veinticinco años dedicados a la pastelería, utilizando principalmente productos de la Axarquía como; el vino dulce, la almendra , la naranja, la miel de caña, el aguardiente, etc.

El producto con el que iniciamos nuestra pastelería hace ya más de veinticinco años fue la torta de aceite, o como se denomina en la zona “Torta de Algarrobo”, la cual se sigue haciendo como desde su origen con aceite de oliva, almendra, anís, canela, etc.  A partir del éxito de este producto, hemos conseguido hacer una pastelería artesanal con productos de la zona y al mismo tiempo mantenernos a la vanguardia.

Además del uso de nuestros ingredientes tradicionales, nos hemos adentrado en el mundo del chocolate, bombones y turrones, sin perder la esencia de los sabores de Málaga. Algunos de nuestros productos en los que los utilizamos son: el bombón de aceite de oliva, el de vino dulce o el turrón de torta de aceite.

En cada época del año se realizan productos de temporada como: roscos de vino, pestiños, mantecados, polvorones, piñones, turrones, troncos de navidad, magdalenas de aceite de oliva y almendras marcona, roscones de reyes, entre otros. Sin dejar atrás uno de nuestros productos que más ilusión nos hace como es el “Ancla del Carmen” dedicado a la patrona de los marineros y en la cual se aunan nuestra tradición pastelera y nuestra devoción marinera.