En portada de Diario Sur: "Turrón del futuro hecho a mano en Vélez"

"Damián Ramos y Sebastián Guerrero, dos reposteros que innovan en bombonería de alta gama con sorprendentes rellenos que rinden homenaje a los productos locales"

La casa que alberga el obrador y la tienda de Pastelería Ramos da por la trasera al paseo marítimo de la Caleta de Vélez, y a Damián Ramos y Sebastián Guerrero, quinta generación de la familia de panaderos Ramos, se les dibuja la sonrisa cuando recuerdan una infancia vivida entre dos paraísos, la playa y aquel horno donde flotaba el aroma de los panes y las tortas de Algarrobo, por más que su abuela los persiguiera para que no entraran allí soltando arena.

Leer noticia completa en Diario Sur.

Nosotros según Idigoras y Patxi

Es tanta la emoción que hemos sentido con la próxima publicación en el periódico la bombonera por parte de Idigoras y Patxi que no sabría cómo expresarlo, se nos cayeron lagrimas de alegría. Dar las gracias a Leonor Garcia-agua Juli Ángel Salazar Reina y a Sabor a Málaga por poder hacer llegar a la gente una receta tan malagueña y Axarquica como es la torta de Algarrobo , una receta con más de 700 años!!! Mil gracias a cada una de los compañeros que forman el Equipo de Pasteleria Ramos. Sin olvidar a mis abuelos , padres( por darnos toda la Libertad ) esposa ( por tu apoyo incondicional ) y a mi tío Paco ( el pastelero que nos enseñó el camino).


Grande Sebastian Guerrero (mi fiel compañero de viaje) 
Abrazossssss!!!

Hemos tenido a España Directo de TVE en casa.

España Directo ha estado mostrando las reconocidas Tortas de Algarrobo.

Muchas gracias EQUIPO!!!

Ver video aquí:

http://www.axarquiaplus.es/news/espana-directo-ha-estado-mostrando-las-reconocidas-tortas-de-algarrobo.aspx

Roscón de Reyes para EMAUS

Preparado el pedido que hemos donado a EMAUS( comedores sociales en España) de Velez Malaga.
Que nadie se quede esta noche sin probar un roscón!!!

Salimos en prensa (Diario Sur) con motivo de nuestra creación del turrón de aguacate.

Una empresa malagueña crea el primer turrón de aguacate.
Dos pasteleros de Caleta de Vélez sorprenden con este postre navideño que lleva además lima y sal del Himalaya.

Sus creadores son Damián Ramos y Sebastián Guerrero. Dos jóvenes pasteleros que regentan una pastelería en Caleta de Vélez, que comenzó su andadura como empresa familiar en 1820 y por la que ya han pasado cinco generaciones. Se trata de la Panadería Ramos, que trabaja la confitería desde hace 35 años. Damián y Sebastián son primos y desde hace unos años a esta parte no hay una sola Navidad en la que no sorprendan con algún turrón original y exclusivo elaborado con productos netamente malagueños.

Leer artículo entero en diariosur.es >>

 

 

Pastelería Ramos presenta un exclusivo turrón de mango de la Axarquía

Free Social Icons Set

Sus creadores lo definen de sabor afrutado, muy fino y redondo al paladar

La empresa Pastelería Ramos de La Caleta de Vélez (Vélez-Málaga) presenta este fin de semana en la III Feria Sabor a Málaga que la Diputación Provincial organiza en la plaza de toros de La Malagueta, un exclusivo turrón de mango de la comarca malagueña de la Axarquía con el que quieren reconocer y homenajear “uno de los productos estrella en todo el mundo de los frutos subtropicales del municipio”. Damián Ramos Díaz y Sebastián Guerrero Ramos son los creadores de este turrón único que definen como “de sabor afrutado, muy fino y redondo al paladar”. Estos maestros pasteleros son también los autores de los turrones de vino de Málaga con pasas y de torta de Algarrobo, que comenzaron a comercializar hace ahora justo un año con un gran éxito y demanda.

Continuar leyendo