Pastelería Ramos presenta un exclusivo turrón de mango de la Axarquía

Free Social Icons Set

Sus creadores lo definen de sabor afrutado, muy fino y redondo al paladar

La empresa Pastelería Ramos de La Caleta de Vélez (Vélez-Málaga) presenta este fin de semana en la III Feria Sabor a Málaga que la Diputación Provincial organiza en la plaza de toros de La Malagueta, un exclusivo turrón de mango de la comarca malagueña de la Axarquía con el que quieren reconocer y homenajear “uno de los productos estrella en todo el mundo de los frutos subtropicales del municipio”. Damián Ramos Díaz y Sebastián Guerrero Ramos son los creadores de este turrón único que definen como “de sabor afrutado, muy fino y redondo al paladar”. Estos maestros pasteleros son también los autores de los turrones de vino de Málaga con pasas y de torta de Algarrobo, que comenzaron a comercializar hace ahora justo un año con un gran éxito y demanda.

De entrada, Ramos y Guerrero han anunciado su intención de poner a la venta alrededor de 1.000 tabletas de turrón de mango como producción inicial, que se sumarán a las más de 3.500 del resto de variedades que comercializan, con una elaboración forma absolutamente artesanal. “La comarca de la Axarquía es la mayor productora y comercializadora de frutos subtropicales de Europa, y queríamos hacer un reconocimiento tanto al mango por su calidad única como a los agricultores y empresas que lo siembran y recogen además de distribuirlo en el mundo entero”, apuntan.

Se trata de un turrón elaborado con gianduja (o guianduja) de chocolate blanco y almendras y una ganache (o canache) de mango y

chocolate con leche, todo rematado con un baño de chocolate origen –negro- al 70%. Las personas que ya lo han probado, apuntan estos maestros pasteleros, “nos dicen que es exquisito, y que se aprecia perfectamente el mango, que le da un toque único y de mucha calidad a la tableta de turrón”. La mezcla de tres chocolates y el dulzor y la frescura del mango “combinan perfectamente, consiguiendo un producto final único y extraordinario”, aseguran Damián Ramos y Sebastián Guerrero.

Estos jóvenes empresarios también elaboran de forma artesanal turrones de naranja y Cointreau, de yema tostada, nata y nueces, de Alicante y Jijona, de fruta, pan de Cádiz o de chocolate y frutos secos. Son también los creadores de un dulce en honor a la Virgen del Carmen presentado el pasado mes de julio con el nombre de ‘El ancla del Carmen’, un producto que tiene entre sus ingredientes la miel de caña o el vino dulce de la Axarquía y que sólo se puede adquirir en los días previos a la festividad de la patrona de los marineros.

El turrón de mango de la Axarquía se podrá degustar en la III Feria Sabor a Málaga entre el 5 y el 8 de diciembre en el stand que Pastelería Ramos ha instalado en esta muestra. Además, Ramos y Guerrero realizarán una demostración abierta al público de la elaboración de este producto artesanal hoy viernes a partir de las 19:00 horas.